Grupo objetivo

La oferta está dirigida a jóvenes a partir de los 13 años, para quienes no hay recursos disponibles para el niño en Alemania o para quienes la atención pedagógica intensiva parece adecuada por otras razones.

A menudo, los jóvenes ya han pasado por instalaciones educativas como parte del bienestar de los jóvenes y no se les puede influir positivamente. Por lo tanto, se les amenaza con la exclusión de su vida cotidiana. Los jóvenes huyen de una institución o familia y, como tales, están excluidos de la tutela pedagógica.

Para muchos jóvenes, la violencia es parte de su experiencia de vida inmediata, ya sea en la familia o en el entorno social.

Los niños y las niñas necesitan diferentes maneras de superarlos para evitar la agresión.

La violencia contra los demás es principalmente cometida por hombres jóvenes. Las niñas a menudo dirigen su agresividad (por ejemplo, cortes o rasguños, trastornos de la alimentación, abuso de drogas), por lo que necesitan una oferta especializada de ayuda. Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar su identidad de género.

Debido a sus experiencias individuales (uso de drogas, falta de amor, abandono, violencia en la familia, abuso sexual), muchos de los jóvenes están en una espiral descendente.

Por estas razones, se han diseñado y diferenciado enfoques pedagógicos, métodos de trabajo y contenidos de cuidado infantil, especialmente para niños y niñas.

Bajo supervisión 1: 1 (adolescente, tutor), los jóvenes, especialmente en la selección y la primera fase de atención, tienen la oportunidad de establecer un vínculo con su tutor. Para este propósito, se utiliza la situación especial de búsqueda en países extranjeros (nuevo entorno, idioma y cultura diferentes), de modo que se logre una dependencia de funcionamiento positivo. Esto es importante para los menores que tienen dificultades para conectarse o aceptar atención.